sábado, 2 de junio de 2012

Nubes Rosas

Como he dicho en el anterior post,la gelatina es uno de mis mayores delirios..otro de ellos son también las Esponjitas o Nubes..compuestas casi en su totalidad por este postre.. He pensado dejaros una receta que he encontrado de estas riquísimas gominolas..que harán sin duda mas divertido y  fácil consumir la gelatina ,sobre todo a los mas pequeños:
INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr) ó 6 hojas de gelatina (puestas en remojo en agua fría para rehidratar)
  • 200 gr de agua
  • 150 gr azúcar
  • 2 sobres de gelatina de fresa (84 gr cada sobre)
  • 1 bote de azúcar glas de “azucarera” o hacerlo así con la Th: azúcar Glas
ELABORACION
Poner la mariposa.
Echar en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclar 10 seg vel 3. Programar 5 min, 100ºC, vel 2. Añadir los sobres de sabor ,mezclar 10 seg, vel 3.
Programar de nuevo 5 min, 100ºC, vel 2.
Sacar el vaso de la base y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta llegar a los 45-50ºC, lo que se consigue en 1 hora aproximadamente.
Programar 8 min, vel 3 y 1/2 sin temperatura, con la mariposa (no quitar en toda la elaboración).
Untar un molde de cristal con un capa muy fina de aceite de girasol, la mejor manera es untar el aceite con una servilleta de papel y muy poca cantidad.
Dejar cuajar a temperatura ambiente unas 8 horas, yo lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente sacarlo del molde, puede costar un poquito, pero con la ayuda de una espátula de goma se saca muy bien.
Ir embadurnándolo con azúcar glas y cortando con tijeras a la medida deseada.



FUENTE:Thermoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario