martes, 22 de mayo de 2012

La Magia de las Melodias

Una de las cosas que pueden contribuir en el desarrollo de las personas es la música. Los estudios revelan que ha edades muy tempranas las obras de grandes genios estimulan la capacidad mental de los mas pequeños. La música no solo se utiliza para el disfrute de sus oídos, sino también como un gran estimulante cerebral.
Según las investigaciones científicas los bebes empiezan a escuchar a partir del cuarto mes de gestación, el feto percibe sonidos internos al organismo de la madre, como la respiración y externos, como  la voz materna ,se trata de una comunicación pre-verbal entre madre e hijo. Ayudarles a su desarrollo durante la gestación escuchando música clásica es una de los consejos mas recomendados por los médicos. La estimulación prenatal es importantísima para el desarrollo mental de los bebes antes de nacer.



Una vez nacido el bebé les recomiendo  Algunas actividades musicales para seguir estimulándolo planteadas desde los beneficios que conllevan son:
-Para proporcionar seguridad: lo ideal es que el bebé haya escuchado música desde el vientre para que, al nacer, cuando vuelva a oír la misma melodía, le aporte sensación de seguridad.
-Para mejorar la salud: expongan a sus bebé a la música de los clásicos. Esta práctica, llevada a cabo con prematuros que se encontraban en incubadoras, demostró que los recién nacidos que escuchaban música clásica ganaban peso más rápidamente.
-Para favorecer el desarrollo integral del bebé: cantar el padre una canción sencilla y moverse a ese ritmo al tiempo que lleva a su hijo en brazos, se ha comprobado que ayuda al niño a moderar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo.





Fuente :FILOMUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario