lunes, 9 de julio de 2012

Un amigo en casa



Estos días de verano..me hacen recordar a cuando era niña..y el sueño que siempre tuve de tener un perro...por supuesto mi sueño se hizo realidad un día de marzo de 2004.. llego a casa Chulo..un cocker spaniel negro...una pelotilla de pelo con orejas largas que cambio nuestra vida desde el primer momento  en que le vimos..
He leído en una web una frase que me ha encantado del autor Dieter Krowatschek...“Todos los niños deberían tener dos cosas: un perro, y una madre que les deje tener un perro”..bueno pues yo he tenido la suerte de tener las dos cosas...y eso que estaba muy pero que muy difícil convencer a mi madre de ello..supongo que a todas las mamas les pasa lo mismo.. poseen un gran temor a los animales y  a los peligros que pueden causar a los más pequeños ,olvidándose por completo de todo los beneficios que una mascota puede aportarles.
Es totalmente innecesario educar a un niño el amor por los animales..debido a que es innato el sentimiento que poseen hacia ellos..solo hay que saber que algunas de las palabras que aprenden  los bebes o ruidos que tanta gracia nos hacen..van dedicados a ellos..a nuestros animales .El amor hacia estos seres vivos va cambiando durante su crecimiento..dependiendo de la influencia de los adultos.
Los padres deben responder de acuerdo a la naturaleza ,enseñándoles a los más pequeños el amor y el respeto hacia los demás seres vivos con los que compartimos el planeta .El contacto con los animales a parte de servir de terapia para numerosas enfermedades como la parálisis cerebral, TDH.....hace que nuestros niños crezcan más seguros, les ayuda a desarrollar la responsabilidad y la autonomía ,y a  ser más sensibles con la naturaleza.
Según unas investigaciones está comprobado que los niños que poseen un animal domestico son mas autónomos ,equilibrados y tolerantes y aprenden a asumir responsabilidades y a relacionarse con los demás mucho mejor que aquellos que no poseen animales de compañías ,usted como madre o padre ya está decidido por llevar una mascota a casa..debe saber que la edad ideal para hacerlo es cuando el niño haya cumplido los tres años..es a parti de esta edad cuando surgen los lazos de amistad entre el niño y el animal.
 En momentos como el nacimiento de un hermano, la union se hará mas fuerte entre el niño y su amigo..ya que este le hará saber que nunca le abandonara por lo tanto la confianza en si mismo será un gran punto de apoyo.
 El hecho de relacionarse con un animal que ladra y gruñe, en lugar de hablar, constituye una forma de asimilar las reglas de la comunicación no verbal y desarrolla la capacidad de intuición.