sábado, 16 de junio de 2012

Todas somos princesas



Hay frases que nos marcan para siempre...si habéis visto alguna vez “La Princesita" seguro que la recordaran tanto como yo...aun me acuerdo de la vez que se la regale enmarcada a mis dos mejores amigas de la adolescencia..y ya pienso en el día que pueda decírsela a Iría y a Lola..y que puedan comprender lo que significan estas palabras..Quizás haya mujeres que no han tenido la oportunidad de sentirse nunca así...o de tener a alguien que se lo haya dicho tanto como mi abuelo me lo decía a mi...por ello les aconsejo ver esta película .. creada en el año 1995 y basada en la novela del escritor francés Hodgson Burnett,la historia transcurre en Nueva York durante la I Guerra Mundial, donde Sara Crewe es internada por su  padre durante el tiempo que este lucharía en el frente,la niña conoce a otras internas donde los cuentos y la magia hacen más amena su estancia en el colegio, colmada de todos los lujos...todo cambia cuando la directora del colegio le comunica una desgraciada noticia a la niña...Una película hecha para niñas,mamas,abuelas...pero sobre todo para Princesas.

"Yo soy una princesa, lo son todas las mujeres, aunque vivan en viejos y sucios desvanes, aunque se vistan con harapos, aunque no sean listas, hermosas o jóvenes..todas somos princesas..Todas" Sara Crewe
            

               



Fuente:Isabel Perales Medina

miércoles, 6 de junio de 2012

El Poder de La Amistad


                            


 Alguna vez nos hemos preguntado:¿ qué sería de nosotros sin la amistad? Los amigos siempre presentes en lo bueno y lo malo..por supuesto los amigos de verdad..los que te acompañan toda la vida..o los que aparecen de la nada y se convierten en ese apoyo que llevas esperando tanto tiermpo ....sea como sea son uno de nuestros pilares más importantes, que sin duda hacen que la vida valga la pena...Desde pequeños, la amistad nos marca, según las investigaciones los niños que carecen de amigos durante la infancia sufren de dificultades emocionales y mentales. Las amistades ha edades tempranas ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente, aprenden a interactuar y a tener habilidades sociales como la convivencia y la solución de problemas en grupos.
Una buena idea de crear vínculos entre los mas pequeños es apuntándolos a actividades extraescolares, atendiendo a sus intereses comunes cada niño creara vínculos con aquellos que posean sus mismos gustos o aficiones y que le faciliten las relaciones en estos campos.










Fuente: Educacion Infantil

sábado, 2 de junio de 2012

Nubes Rosas

Como he dicho en el anterior post,la gelatina es uno de mis mayores delirios..otro de ellos son también las Esponjitas o Nubes..compuestas casi en su totalidad por este postre.. He pensado dejaros una receta que he encontrado de estas riquísimas gominolas..que harán sin duda mas divertido y  fácil consumir la gelatina ,sobre todo a los mas pequeños:
INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr) ó 6 hojas de gelatina (puestas en remojo en agua fría para rehidratar)
  • 200 gr de agua
  • 150 gr azúcar
  • 2 sobres de gelatina de fresa (84 gr cada sobre)
  • 1 bote de azúcar glas de “azucarera” o hacerlo así con la Th: azúcar Glas
ELABORACION
Poner la mariposa.
Echar en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclar 10 seg vel 3. Programar 5 min, 100ºC, vel 2. Añadir los sobres de sabor ,mezclar 10 seg, vel 3.
Programar de nuevo 5 min, 100ºC, vel 2.
Sacar el vaso de la base y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta llegar a los 45-50ºC, lo que se consigue en 1 hora aproximadamente.
Programar 8 min, vel 3 y 1/2 sin temperatura, con la mariposa (no quitar en toda la elaboración).
Untar un molde de cristal con un capa muy fina de aceite de girasol, la mejor manera es untar el aceite con una servilleta de papel y muy poca cantidad.
Dejar cuajar a temperatura ambiente unas 8 horas, yo lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente sacarlo del molde, puede costar un poquito, pero con la ayuda de una espátula de goma se saca muy bien.
Ir embadurnándolo con azúcar glas y cortando con tijeras a la medida deseada.



FUENTE:Thermoblog

viernes, 1 de junio de 2012

Dulces beneficios

He de confesar..que si por algo siento extremadamente delirio..aparte de por Iria obviamente...es la Gelatina...Estoy segura de que este postre  nos gusta tanto a grandes como a pequeños..esta  no solo nos aporta buen sabor al paladar sino que también posee grandes beneficios para nuestra salud: ayuda con los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión..Muchas médicos y nutricionistas la recomiendan para dietas blandas sobre todo para niños, ancianos y enfermos, que sin duda también ayudan a que esta dieta parezca mucho más amena.

La Gelatina no solo aporta beneficios a nuestro aparato digestivo, nuestro cabello y uñas también se ven beneficiadas por este dulce manjar, ya que posee una proteína llamada Grenetina, constituida por derivados del colágeno.

Por último mencionar que recientes estudios han dado como resultado que la Gelatina ayuda al tratamiento para mejorar la artritis, debido a la proteína mencionada anteriormente, la Grenetina, que ayuda al fortalecimiento de los cartílagos y a la regeneración de los huesos ,beneficios tales como el calcio.

En definitiva ,y aunque mucha gente y muchas mamas piensen lo contrario la Gelatina, constituiría una merienda ideal para los niños, es un complemente alimenticio que puede encontrarse en cualquier establecimiento y en multitud de formas, colores y sabores. Un consejo.. si lo complementa con fruta, jugos naturales, leche, etc., le dará a su hijo la gran aportación nutricional que su cuerpo necesita.

  Fuente: Angel Fire